FUNCIONES DESCRIPCION

                                                              FUNCION SI
Sintaxis
SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Prueba_lógica     es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.
Valor_si_verdadero      es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.
Valor_si_falso      es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula.



FUNCION CONTAR.SI 

DESCRIPCIÓN

La función CONTAR.SI cuenta el número de celdas dentro de un rango que cumplen un solo criterio especificado por el usuario. Por ejemplo, puede contar todas las celdas que comienzan con cierta letra, o bien todas las celdas que contienen un número mayor o menor que un número especificado por el usuario. Por ejemplo, suponga que tiene una hoja de cálculo que contiene una lista de tareas en la columna A y el primer nombre de la persona asignada a cada tarea en la columna B. Puede usar la función CONTAR.SI para contar cuántas veces aparece el nombre de una persona en la columna B y, de esa forma, determinar cuántas tareas tiene asignadas. Por ejemplo:
=CONTAR.SI(B2:B25,"Nancy")
 NOTA   Para contar celdas basándose en varios criterios, vea la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

SINTAXIS

CONTAR.SI(rango;criterios)
La sintaxis de la función CONTAR.SI tiene los siguientes argumentos

    rango    Obligatorio. Una o más celdas que se van a contar, incluidos números o nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta.
  • criterios    Obligatorio. Número, expresión, referencia de celda o cadena de texto que determina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, ">32", B4, "manzanas" o "32".

     
                                                                                                                                                                                        

                                          FUNCION CONTAR

DESCRIPCIÓN

La función CONTAR cuenta la cantidad de celdas que contienen números y cuenta los números dentro de la lista de argumentos. Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20:
=CONTAR(A1:A20)
En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.

SINTAXIS

CONTAR(valor1; [valor2]; ...)
La sintaxis de la función CONTAR tiene los siguientes argumentos:
  • valor1    Obligatorio. Primer elemento, referencia de celda o rango en el que desea contar números.
  • valor2; ...    Opcional. Hasta 255 elementos, celdas de referencia o rangos adicionales en los que desea contar números.
 NOTA   Los argumentos pueden contener o hacer referencia a una variedad de diferentes tipos de datos, pero sólo se cuentan los números

FUNCION  CONTARA


Descripción
La función CONTARA cuenta la cantidad de celdas que no están vacías en un rango.

SINTAXIS

 
CONTARA(valor1; [valor2]; ...)
La sintaxis de la función CONTARA tiene los siguientes argumentos:
  • valor1    Obligatorio. Primer argumento que representa los valores que desea contar.
  • valor2; ...    Opcional. Argumentos adicionales que representan los valores que se desea contar, hasta un máximo de 255 argumentos.




SUMAR.SI

DESCRIPCIÓN

Agrega las celdas de un rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) que cumpla con varios criterios. Por ejemplo, si desea sumar los números del rango A1:A20 solo si los números de B1:B20 correspondientes son mayores que cero (0) y los números de C1:C20 correspondientes son menores que 10, puede usar la siguiente fórmula:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(A1:A20; B1:B20; ">0"; C1:C20; "<10")
 IMPORTANTE   El orden de los argumentos es diferente entre las funciones SUMAR.SI.CONJUNTO y SUMAR.SI. Concretamente, el argumento rango_suma es el primer argumento de SUMAR.SI.CONJUNTO, pero es el tercero de SUMAR.SI. Si está copiando o editando estas funciones similares, asegúrese de poner los argumentos en el orden correcto.

SINTAXIS

SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma; rango_criterios1; criterios1; [rango_criterios2; criterios2]; ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario